La Ferrari con la que el alemán Michael Schumacher ganó el Gran Premio de Mónaco en el 2001 será subastada el próximo 24 de mayo.
-
Juanfer Quintero habló sobre una posible vuelta a River y el «pacto» con Racing
-
Racing visita a Colo Colo, sin público, por la Copa Libertadores: horario, TV y formaciones
Subastarán una histórica Ferrari que utilizó Michael Schumacher en la Fórmula 1
La Ferrari con la que el alemán Michael Schumacher ganó el Gran Premio de Mónaco en el 2001 será subastada el próximo 24 de mayo. La puja será llevada a cabo por el sitio especializado RM Sotheby´s, durante el fin de semana en el que la Fórmula 1 llegue al principado de Mónaco para el que es uno de los Grandes Premios más icónicos de la categoría.
Se espera que el valor final por el que se venda el monoplaza supere los cinco millones de dólares.
El monoplaza que se subastará era el que había llevado Ferrari como repuesto. Sin embargo, Schumacher rozó las barreras de protección en una de la curva y dañó la suspensión. Fue por esto que terminó usando el de repuesto, con el que terminó segundo en la clasificación.
image.png
Luego de la qualy, Schumacher se vio beneficiado por un problema técnico de David Coulthard, que en aquella época corría para McLaren, que le impidió iniciar la carrera. De esta manera, el «Kaiser» largó desde la pole position, mantuvo la posición y se terminó llevando la victoria.
En la temporada 2001, Schumacher ganó su cuarto título en la Fórmula 1, categoría en la que volvería a consagrarse en 2002, 2003 y 2004 para llegar a las siete conquistas, logro que fue igualado en 2020 por el británico Lewis Hamilton.
Schumacher corrió en Ferrari entre 1996 y 2006, periodo en el que ganó cinco de sus siete títulos mundiales.