Por difamar a Trump, la Casa Blanca le restringió el acceso al Wall Street Journal

INTERNACIONALES

El viaje presidencial del próximo fin de semana a Escocia no contará con el reportaje del pasquín que vinculó falsamente a Trump con el pederasta Jeffrey Epstein.

Por difamar a Trump, la Casa Blanca excluyó al Wall Street Journal del grupo de medios que cubrirá el viaje del presidente a Escocia este fin de semana, según informó la secretaria de prensa Karoline Leavitt. 

La semana pasada, el periódico estadounidense publico un informe que alegaba que Trump envió un mensaje de cumpleaños con insinuaciones sexuales al financista pedófilo Jeffrey Epstein en 2003. 

El informe fue confeccionado aún a sabiendas de que el presidente ya había negado ser el autor de la carta horas antes que el mismo sea publicado. Adicionalmente, el pasquín ha rechazado tajantemente publicar la carta dirigida a Epstein que supuestamente obtuvo para que los lectores comprueben su veracidad.  

| La Derecha Diario

El comunicado de Leavitt 

Como confirmó la Corte de Apelaciones,  el Wall Street Journal ni ningún otro medio de comunicación tiene garantizado acceso especial para cubrir al presidente  Trump en la Oficina Oval, a bordo del Air Force One o en sus espacios de trabajo privados”, escribió Leavitt en un comunicado.

“Debido a la conducta falsa y difamatoria del WSJ, no estarán entre los trece medios a bordo.  Todas las organizaciones de noticias del mundo desean cubrir al presidente y la Casa Blanca ha tomado medidas significativas para incluir la mayor cantidad de voces posible”, continuó la secretaria. 

La Casa Blanca tiene el control de las rotaciones de prensa y, por lo tanto, decide cual periodista puede acompañar al Presidente durante los viajes oficiales. 

| La Derecha Diario

La prensa se cree intocable

Tarini Parti  es la reportera de la Casa Blanca para el Wall Street Journal que estaba asignada a ser parte de la delegación de prensa que viajará en el Air Force One con Trump durante su visita a sus campos de golf ubicados en territorio escocés. 

Por el momento, desde la Casa Blanca se negaron a confirmar si el Journal será incluido en las delegaciones que cubran los  futuros viajes presidenciales. 

No obstante, y como era de esperarse, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, dirigida por la antitrumpista Weijia Jiang, no perdió tiempo en criticar esta decisión, la cual clasificó como «represalia gubernamental». 

| La Derecha Diario

En busca de compensación legal

El viernes pasado, Trump presentó en los tribunales de Florida una demanda contra el Journal, el conglomerado de medios Newscorp y su dueño Rupert Murdoch por haberlo  difamado y busca una compensación de más de 10 mil millones de dólares. 

El documento judicial pone de relieve las calumnias e injurias a las que el republicano ha tenido que ser expuesto durante toda su vida política.

Así, el escrito acusa al pasquín y a sus periodistas de haber publicado «a sabiendas y con imprudencia numerosas declaraciones falsas, difamatorias y despectivas»  que, según alega, causaron un  «abrumador daño financiero y a la reputación del presidente». 

➡️ Estados Unidos ➡️ Internacionales

Más noticias:

Más Noticias

Noticias
Relacionadas