Investigan por asociación ilícita la mujer que denunció a Pablo Ghisoni por el abuso de sus hijos

El fiscal Jorge Ariel Bettini Sansoni, titular de la Fiscalía No 1 de Lomas de Zamora, empezó a investigar esta semana por «falso testimonio» y «asociación ilícita» a Andrea Vázquez, la médica que fue acusada por sus hijos de manipularlos para que dijeran que su padre había abusado de ellos.

Vázquez es investigada por la «posible comisión de los delitos de falso testimonio calificado, instigación a la comisión del delito de falso testimonio y asociación ilícita», informó el sitio Infobae, dada la cantidad de pericias que presentó en la causa por abuso sexual de menores contra su exmarido, Pablo Ghisoni.

Justamente ese es el punto en el que quiere ahondar el fiscal Bettini porque considera que Vázquez podría haberle pagado a un grupo de peritos de parte para que sostuvieran la acusación contra Ghisoni sin tener fundamentos, dado que «la causa tuvo un derrotero complejo, donde jueces y fiscales que se oponían al reclamo particular eran denunciados, recusados y/o ofendidos«.

Pablo Ghisoni

Además de perder su trabajo como ginecólogo y obstetra en una clínica de Lomas de Zamora, Pablo Ghisoni pasó tres años con prisión preventiva (de 2014 a 2017) hasta que logró la excarcelación para esperar en su casa el juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de Lomas de Zamora, donde fue liberado recién en 2023 porque nunca se formularon cargos en su contra.

Cuando en 2018 quiso volver a trabajar como obstetra en el Sanatorio Juncal de Temperley, Pablo Ghisoni se encontró con el escrache de su exmujer, quien aseguró que había «una imputación, una Cámara Gesell y pericias físicas» contra el médico.

andrea vazquez.jpg

Andrea Vázquez

En un video que reapareció esta semana la mujer insistió en que estaba respaldada por instituciones como el Comité de Aplicación y Seguimiento de la Convención de los Derechos del Niño, cuya Directora Ejecutiva radicó en 2012 la denuncia contra Ghisoni por abuso sexual de menores ante la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Vázquez hizo notar que se excusaron numerosos fiscales y otros funcionarios judiciales hasta que la causa llegó a Lomas de Zamora.

Aunque el proceso legal contra Ghisoni culminó en 2023 con su absolución, recién esta semana su hijo Tomás publicó un video en el que reveló que fue manipulado por su madre para destruir su reputación.

Como parte del escrito que presentó el 18 de julio pasado ante el Senado, el fiscal Bettini solicitó que se dé intervención al Asesor de Incapaces, a la Justicia de Familia y al Centro de Protección de la Niñez para poner a resguardo al menor de los tres hijos de Ghisoni y Vázquez, porque todavía vive con su madre y tiene menos de 18 años.

Francisco y Tomás Ghisoni, los hijos mayores de edad de la pareja, están al frente de la campaña en el Senado para la aprobación de una ley que endurezca las penas contra quienes radiquen denuncias falsas.

Embed

Lo que se lee ahora

Más Noticias

Noticias
Relacionadas