La Selección de Prigioni va por su segundo examen ante Angola
Con un plantel plagado de jóvenes, el conjunto albiceleste busca otro triunfo ante un rival al que venció el jueves.
Luego del promisorio partido ante Angola, la Selección Argentina de básquetbol volverá a enfrentarse en el mismo rival este viernes, en su segundo amistoso de la gira por tres países que decantará en la participación del equpo de Pablo Prigioni en la Americup de Nicaragua. Al igual que el lunes, el encuentro se disputará en las afueras de Madrid, donde Argentina está llevando a cabo esta etapa de la preparación.
Con Facundo Campazzo como líder de la vieja camada y a la espera de que se puedan sumar Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, ambos en la etapa final de sus respectivas recuperaciones, el equipo argentino volverá a mostrar a sus nuevos valores, que buscan ganar experiencia con la Selección Mayor. Nombres como Gonzalo Corbalán, Gonzalo Bressán, Juan Ignacio Marcos, Dylan Bordón y Juan Bocca empiezan a tener un protagonismo cada vez más importante en los planes de Prigioni, que apuesta a generar un recambio necesario para los próximos desafíos.
Enfrente volverá a estar Angola, un rival muy fuerte físicamente, que el lunes sirvió como un buen examen y que obligó a los jóvenes argentinos tener un roce al que no están acostumbrados. El 79-73 con el que se cerró el marcador sirvió para ganar confianza, aunque en esta etapa los resultados no son tan importantes en el proceso de Prigioni.
Luego del compromiso de este viernes, la preparación seguirá el domingo, cuando la Sselección jugará por primera vez ante Sudán del Sur. La serie continuará dos dias después ante Costa de Marfil y el 7 se llevará el segundo compromiso ante los sudaneses, para cerrar la etapa de Madrid el domingo 10 de agosto ante Portugal, antes de viajar a Italia para un amistoso ante la selección local el jueves 14.