«Cuando te estás muriendo esto», «cuando te estás muriendo lo otro». Parece mentira, pero la que habla con tanta claridad y tanta potencia de la vida y de la muerte, de estar en un lado o de estar en el otro, tiene apenas 25 años, se llama María Becerra y es una de las cantantes jóvenes más exitosas y más prometedoras del país. Es tan chiquita que le dicen «La Nena de Argentina», pero su relato suena como el de alguien mucho más grande y con bastante más experiencia, que por ejemplo la triplique – o más- en edad.
No es para menos, cuidado. María Becerra habla porque sufrió dos embarazos ectópicos, ambos la llevaron a internarse y el último la tuvo ahí medio coqueteando con una música mucho más sombría que la que compone o que la que interpreta ella. Estuvo en terapia intensiva y una fuerte hemorragia interna la tuvo muy muy complicada. Ahora está mejor. Entera. Rozagante. Tan saludable que hasta puede ir a la radio a charlar largo y tendido con el terapeuta Gabriel Rolón.
«Es algo tremendo realmente» arrancó Becerra, puesta a charlar de los temas más profundas por el psicólogo más mediático del país. Obviamente a Rolón no le cuesta nada hacerle decir cosas a la gente, y mucho más a una persona que tiene la sensibilidad tan a flor de piel como ella. «Cuando te estás muriendo es tremendo la cantidad de cosas que se te pasan por la mente» aseguró ella.
«Cuando logras salir de eso yo vi la vida de otra manera completamente diferente. Todo. Todo lo empecé a ver distinto y siento que hasta me empecé a tomar como con más calma la vida en general. Aprendí a valorar mucho mi salud, mi bienestar y mi famila» agregó Becerra, quien sigue anunciando (y agotando) recitales en estadios desparramados a lo largo y a lo ancho el país.
TREMENDO RELATO DE MARIA BECERRA SOBRE EL MOMENTO MAS DRAMATICO DE SU VIDA
«Hasta las cosas más básicas. Me pasó en la clínica cuando me sacaron el respirador, algo tan básico como respirar sola, o pararme para ir al baño. Todas esas cosas tan báscias de la vida, ¿Viste? Las valoras un montón» afirmó entre lágrimas. Con la misma emoción, Becerra dejó otros conceptos fuertes. «Yo nunca me la creí, ¿Viste? Siempre fui al contrario, muy insegura de mi misma. Tenga el éxito que tenga nunca me la voy a creer».
«Soy muy perfeccionista, nunca siento que soy una capa. Me cuesta disfrutar. Lo hice muy bien pero lo podría haber hecho mejor. ¡Re choto! Je, ¡No disfrutaba nunca la piba! Tiendo a culparme mucho por lo que me pasó. Me hice estudios, mi novio se hizo estudios. Nos re ocupamos. Siento que el estrés afecta mucho a esas cosas. Yo pensaba cuántas personas quedan embarazadas no lo saben y siguen yendo al gimnasio, o fumando… y bueno…».
«La Nena de Argentina». ¡La mujer de Argentina!