Se viene de lo más esperado en el planeta fútbol: el comienzo de la Champions League. Con el formato de liga que se estrenó la temporada pasada y llegó para quedarse, ya se conocen los 36 equipos clasificados. Benfica, Brujas, Qarabag y Copenhague fueron los últimos en sacar pasaje mediante playoffs. Ahora, llegó el momento del sorteo.
El año pasado, la Champions dejó atrás la tradicional fase de grupos y pasó al formato de liga. En el mismo, cada equipo juega ocho partidos ante rivales al azar, cuatro de local y cuatro de visitante. Lo ochos mejores se clasifican directo a octavos de final, y del 9° al 24° lugar deben afrontar un playoff previo. Del 25° al 36° quedan eliminados.
El sistema del sorteo y los bombos de la Champions League
Comienza el camino para quedarse con la Orejona (EFE/EPA/MOHAMMED BADRA).
Para que cada equipo conozca sus rivales, se irán sacando bolillas manualmente con el nombre de cada club y un software definirá los partidos que afrontará. Eso si, habrá una salvedad y es que en esta etapa no se pueden enfrentar equipos de la misma federación (por ejemplo: no habrá un Barcelona – Real Madrid). Los 36 clasificados se distribuyen en cuatro bombos según su coeficiente UEFA. El Paris Saint Germain, vigente campeón, integra el bombo 1.
Bombo 1: PSG, Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Liverpool, Inter, Chelsea, Borussia Dortmund y Barcelona..
Bombo 2: Arsenal, Bayer Leverkusen, Atlético de Madrid, Benfica, Atalanta, Villarreal, Juventus, Eintracht Frankfurt y Brujas..
Bombo 3: Tottenham, PSV, Ajax, Napoli, Sporting de Lisboa, Olympiakos, Slavia Praga, Bodo Glimt y Olympique de Marsella.
Bombo 4: Copenhague, Monaco, Galatasaray, Union SG, Qarabag, Athletic Bilbao, Newcastle, Pafos y Kairat Almaty.
Mirá también
Lionel Messi amenaza un récord histórico de Cristiano Ronaldo: ¿qué necesita para superarlo?
Mirá también
La medida que tomó la UEFA para la final de la Champions
Mirá también
Sergio Busquets habló de la polémica ante Orlando City: «Para mí…»
Mirá también