El miércoles 13 de agosto, Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, tras las graves denuncias realizadas por su exesposa, la modelo y conductora Julieta Prandi.
La sentencia fue emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Zárate-Campana, marcando un hito judicial en casos de violencia de género mediáticos. En medio de la repercusión que generó el fallo, Luciana Salazar decidió expresarse públicamente a través de su cuenta de X, mostrando su apoyo a Prandi.
Con un mensaje directo y firme, la rubia que hace poco recibió una buena noticia en su guerra contra Martín Redrado, su ex pareja y padre de Matilda, su hija, escribió: “Justicia por Julieta Prandi. Felicitaciones a ella por su gran lucha y a todo el equipo de abogados”.
Salazar continuó con un llamado a la reflexión sobre la violencia hacia las mujeres: “Que este caso sea ejemplar para todas las mujeres que sufrimos todo tipo de violencia de hombres sin escrúpulos y violentos”. Estas palabras toman especial relevancia, ya que la propia Luciana también enfrenta conflictos judiciales con su expareja.
Por su parte, Julieta Prandi, se manifestó frente a los medios tras conocer la condena. “Lo primero que les quiero decir es gracias. Siento que la Justicia no me escuchó solo a mí sino a una sociedad que estuvo de este lado, a todos los medios les agradezco, esto tiene que ser un antes y un después. No puede ser un infierno hacer una denuncia y tener que demostrar todo lo que uno vivió”, dijo.
Además, Prandi reflexionó sobre el impacto personal y familiar de la sentencia: “Espero que a partir de ahora las condiciones para las víctimas cambien, las víctimas desisten porque no pueden más. Siento que hoy empiezo a vivir, esta es la segunda etapa de mi vida que puedo elegir y ser feliz”.
Reconoció que sus hijos también se ven afectados: “Están en crisis, cayendo, el más grande está cayendo de la gravedad de los hechos que hasta el día de hoy se lo oculté”. El fallo judicial representa un alivio y un mensaje de justicia ejemplar para Prandi: “19 años es una pena ejemplar, creo que está bien, son 19 años y casi casi el infierno que yo viví que fueron veinte. Lo importante es que hoy se lo detuvo”, expresó.