Franco Colapinto regresa a Monza, el circuito donde dejó huella con memorables antecedentes

Este fin de semana, la Fórmula 1 regresa con el histórico Gran Premio de Italia, un lugar muy especial para el argentino Franco Colapinto.

Sin dudas, un sinfín de recuerdos le vienen a la mente al argentino cuando piensa en el famoso circuito de Monza, donde tuvo grandes antecedentes.

Una de esas memorias, y la más reciente, fue su gran debut en la máxima categoría del automovilismo. En ese autódromo, el joven debutó el 1° de agosto de 2024 al volante de su Williams, con el que finalizó en la duodécima posición, sorprendiendo a propios y extraños con su performance inaugural.

Alpine confirmó a Paul Aron en lugar de Franco Colapinto para la primera práctica en Monza

Aquel día causó furor en Argentina, ya que el país volvió a tener un representante en la élite del automovilismo después de 23 años. Ese hito despertó el entusiasmo del público y marcó un antes y un después en el deporte motor nacional, que hoy sigue viviendo este auge.

Para Colapinto, Monza no es solo el lugar de su debut, sino también el circuito donde empezó a consolidarse como un piloto distinto: allí logró dos victorias.

Franco Colapinto, campeón en Monza con Van Amersfoort Racing y MP Motorsport

Junto a la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing, el argentino se consagró en la carrera Sprint de la Fórmula 3 en 2022, y repitió la victoria en 2023, esta vez con el equipo MP Motorsport de la academia de Williams.

Con tan solo 20 años, Colapinto supo cómo llevar la bandera argentina a lo más alto, emocionando a todo un país. Ahora, sueña con repetir esa hazaña este domingo, con la ilusión de firmar otra gran actuación.

FMZ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Periodistas rechazan la derogación del Estatuto profesional

Medios nacionales de amplia trayectoria publicaron una...

Cae la confianza en el gobierno de Javier Milei durante enero

La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato...