El blooper que le costó un gol a Italia en el partido contra Alemania por la UEFA Nations League

Fue un partidazo entre Alemania e Italia por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la UEFA. Cuando parecía que corría riesgo el paso de la selección germana a una de las semifinales tras la levantada heroica de los azzurros, el equipo dirigido por el DT Julian Nagelsmann se quedó con el ida y vuelta. El encuentro de este domingo, que se llevó a cabo en el Signal Iduna Park de Dortmund, se caracterizó por distintos tipos momentos clave y el que menos pasó por desapercibido fue el blooper que protagonizó el arquero Gianluigi Donnarumma. El portero se quedó discutiendo con el árbitro, un jugador alemán aprovechó la distracción, apuró el tiro de esquina y Jamal Musiala marcó un gol.

El DT de Italia, Luciano Spalletti, manifestó su confianza respecto de conseguir la clasificación al Mundial 2026 previsto en Estados Unidos, Canadá y México pese a la eliminación en cuartos de final de la Nations League ante Alemania.“No se preocupen, sabemos qué hacer y qué decir…”, afirmó Spalletti tras el empate 3-3 contra Alemania en Dortmund.

Joshua Kimmich abrió el marcador a los 30′ de penal, pero la ventaja para los alemanes se incrementó seis minutos después cuando Musiala, aprovechando una insólita distracción de toda la defensa de Italia en un córner desde la derecha, hizo el segundo gol que parecía allanar el camino para los germanos. El arquero, excompañero de Lionel Messi en el PSG, había salido del área chica para protestarle al referí polaco Szymon Marciniak tras una buena atajada previa y no notó que Alemania había apurado la ejecución del córner. Ese despiste le costó un gol en contra.

Cuando finalizaba el primer tiempo, Tim Kleindienst estiró la diferencia a tres. Parecía que estaba todo dicho para Alemania. La selección de Italia ya había sufrido la caída por 2-1 como local en el encuentro de ida. Sin embargo, la azzurra se embarcó en una remontada casi heroica.

¡A prestar atención, arquero! Un blooper que le costó caro a Italia en el partido contra Alemania por la Liga de Naciones de la UEFACaptura

Moise Kean descontó con un doblete a los 49′ y 69′, ya en el segundo tiempo, mientras que Giacomo Raspadori estableció el empate definitivo en tres con un penal en el quinto minuto agregado del complemento del partido disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund. El conjunto dirigido por Luciano Spalletti reclamó al árbitro polaco Szymon Marciniak porque a los 76 minutos revirtió su decisión inicial de haber sancionado un penal de Nico Schlotterbeck sobre Giovanni Di Lorenzo.

Giovanni Di Lorenzo se inclinó por reconocer la insólita distracción de Italia que permitió el segundo gol de Alemania que graficó la falta de concentración de la “azzurra” durante la etapa inicial. “No se pueden recibir goles así en este nivel. El segundo gol fue increíble. En el primer tiempo no jugamos, debemos entender porqué empezamos así”, subrayó Di Lorenzo, quien criticó la decisión del árbitro polaco Szymon Marciniak de revertir a los 76′ su decisión inicial de haber sancionado un penal por falta de Nico Schlotterbeck en su contra: “Se tira de atrás y me toca, para mí era penal claro”, aseguró Di Lorenzo.

En el partido de ida, Alemania le había ganado como visitante a Italia por 2 a 1Antonio Calanni� – AP�

Con este resultado, con el que Alemania aseguró una victoria de 5-4 en el marcador global, avanzó así al “Final Four” de la Nations League que se disputará en junio en Múnich y Stuttgart, instancia en la que espera al ganador de la llave entre Portugal y Dinamarca.

La resolución de este cruce de cuartos de final también permitió conocer la suerte de alemanes e italianos en la fase de clasificación para el Mundial de 2026. Italia, como perdedor, arrancará en junio esa fase clasificatoria, dentro de un grupo I que le medirá a la Noruega de Erling Haaland, Israel, Estonia y Moldavia.

La Azzurra afrontará el reto como una urgencia nacional después de quedarse fuera de las fases finales de Rusia-2018 y Qatar 2022. Alemania, que en junio jugará las rondas finales de la Liga de Naciones, no empezará su búsqueda del Mundial hasta septiembre. Ganar estos cuartos le envía al grupo A, con Eslovaquia, Irlanda del Norte y Luxemburgo como adversarios.

Con información de las agencia AP y AFP

Seguí leyendo

Conforme a los criterios de

Más Noticias

Noticias
Relacionadas